Benozzo Gozzoli


Benozzo Gozzoli



El triunfo de Santo Tomás de Aquino


Análisis Sensorial

La obra expuesta de Benozzo Gozzoli, se encuentra ubicada en el Museo de Louvre en la Ciuda de Paris, destinado originalmente para la catedral de Pisa., siendo esta su obra más destacada. Expone aquí colores, realces, buna técnica de luz – sombra, y se enfoca como es conocido del renacimiento en lo religioso. Obra donde se aprecia que el bien ha ganado y su fuerza de fe y voluntad han hecho grandes trasformaciones en los pecadores.


Contexto Sociológico
Fue un pintor cuatrocentista italiano. Sus obras se basaban en la realidad de la época en cuanto a la religión se habla ya que la mayoría de sus obras fueron destinadas a esta temática, basándose en lo que los religiosos querían representar y dónde lo querían representar.

Análisis Formal
Alrededor del año 1468 forma un taller en Pisa destinado a ayudarle a la realización de los frescos del Camposanto de Pisa, terminados en 1484. Cabe recalcar que la mayoría de sus frescos fueron destruídos en la II Guerra Mundial a causa de un bombardeo en el año 1944.

Análisis Bibliográfico
Benozzo di Lese di Sandro, llamado Benozzo 1421 - Pistoia, 1497),
Nació en la localidad de Sant'llario a Colombano. El día anterior a su muerte sus hijos vendieron al cardenal Niccolò Pandolfini, obispo de Pistoia dos tablas: la Deposición de la Cruz y la Resurrección de Lázaro. Benozzo Gozzoli murió en Pistoia, probablemente a causa de la peste en 1497.


Viaje de los magos, Palacio Medici.
Entre 1461 y 1464 realizó numerosas obras, entre ellas el Altar de la Purificación, el Festín de Herodes y Virgen con niño, que en la actualidad se encuentra en Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario