GUADALUPE PEREZ


GUADALUPE PEREZ



 S/T
ANALISIS SENSORIAL
Una representación de la Venus de Valdivia icono escultórico representativo de nuestras culturas ancestrales, mas allá de su imagen femenina lo que quiere reflejar es qué fueron en verdad? Fueron diosas ? nos cuestiona qué uso e interpretación tenían estas esculturas en la antigüedad.
CONTEXTO SOCIOLOGICO
Al ver tantas venus de tamaño pequeño en nuestro frente, la autora hace que cuestionemos cuál fue su significado y le demos el nuestro propio dependiendo de nuestra visión y conocimiento en la historia de nuestros ancestros.
ANALISIS SIMBOLICO
La Venus de Valdivia es nustra representación de la fertilidad y del culto hacia la mujer, es como los visitantes lo apreciamos, pero es en verdad eso? O es algo más qe no lo sabemos?
ANALISIS ICONOGRAFICO
Icono representativo la venus de Valdivia sobre sal, la misma que le da a la escultura un realce y una grandeza propia hacia la mujer que representa.
SIGNIFICADO IDEOLOGICO
La autora nos trata de transmitir sus deseos por conocer los contenidos sociales, culturales, políticos e ideológicos al interpretar el rito dado hacia esta escultura y lo que significaba la misma a los habitantes de esta cultura Valdivia.
ANALISIS FORMAL
Instalacion de las venus de Valdivia sobre sal, esculturas realizadas con técnica mixta de plástico, parafina que hace de estas esculturas el no querer dejar de mirarlas y conocer su significado más profundo.
ANALISIS BIOGRAFICO
Guadalupe Pérez, ecuatoriana, quiteña licenciada en artes plásticas de la UCE. Ganadora de varios premios en arte y expositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario