Miguel Angel


Miguel Angel



Análisis Sensorial

Se puede ver la imagen es una escultura de bulto redondo donde se mira amaría sosteniendo a Jesús  muerto con pliegues en su vestimenta su rostro joven con sutil delicadeza en todos los lugares de esta escultura dando un realismo a la misma en la forma anatómica de Cristo

Contexto Sociológico

El cuerpo humano representó la Belleza absoluta, cuya correspondencia matemática entre las partes se encontraba bien definida La escultura del Renacimiento se sirvió de toda clase de materiales, principalmente del mármol, bronce y madera principalmente A partir del Renacimiento se empleó el taladro manual para eliminar la piedra hasta una cierta profundidad. Esta herramienta se empleaba tanto si se hacía la escultura en talla directa La composición de la figura humana se basó en la búsqueda de la perfección en la anatomía, sobre la que muchos artistas de esta época adquirieron verdaderos conocimientos con la practica de disecciones para su estudio.

Análisis Ideológico

Como expresión del dolor inmenso que siente María cuando recibe el cuerpo de su hijo muerto. Es una obra a la que ningún artífice excelente podrá añadir nada en dibujo, ni en gracia, ni, por mucho que se fatigue, en poder de finura, tersura y cincelado del mármol

Análisis Formal

Una Virgen joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene al Hijo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la Madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una Virgen eternamente joven y bella. Escultura de bulto redondo

Análisis Bibliográfico

La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

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