MAGDALENA PINO


MAGDALENA PINO



ARBOL DE PAPEL 2011
ANALISIS SENSORIAL
La obra se encuentra en una exposición temporal en el Centro Cultural Metropolitano actualmente, la autora trata de reflejar cómo podemos devolver a la naturaleza que por “progreso humano” lo hemos destruido. Con papel reciclado realizó la forma de un árbol que quiere crecer y ser libre y poderoso como lo pudo haber sido cuando lo destruimos.
CONTEXTO SOCIOLÓGICO
La autora, estudiante aún de artes en la Facultad de Artes de la Universidad Central, ha sabido llamar la atención de los visitantes al darnos un concepto de conservación del medio ambiente, de reclicaje de los materiales que son reusables.
ANALISIS SIMBOLICO
La obra tiene su propio significado, tiene su propia identidad. Al hacernos reflexionar de cuanto desperdiciamos las personas los materiales que a la naturaleza le robamos, los mismos materiales que pueden ser reusables y no dañar nuestro entorno ambiental.
ANALISIS ICONOGRAFICO
Como se puede apreciar el ícono representativo es el árbol que nos da un significado de libertad, de conservación de nuestro ambiente. Un lenguaje tan visual que sobran las palabras para describir su significado.
SIGNIFICADO IDEOLÓGICO
La autora con esta obra quizo representar el maltrato que damos a nuestra naturaleza, sobre todo a nuestros árboles con la tala indiscriminada de los mismos que afectan su hábitat y la de la fauna que habitat en ella.
ANALISIS FORMAL
La autora utilizó papel reciclado y la instalación del mismo sobre una pared llana color blanca que le da más realce y dramatismo, con el complemento de la luz artificial dan el toque perfecto para su interpretación adecuada.
ANALISIS BIOGRÁFICO
Magdalena Pico, artista plástica. Tiene enfoques hacia el estudio de la Teoría del arte y La Estética.
Hace un trabajo personal en base a un lenguaje de los materiales a través de los objetos e instalaciones.

1 comentario: