Bernardo Rossellino


Bernardo Rossellino

Análisis Sensorial
Realizó la Fachada de la Catedral de Pienza en su misma ciudad, se dedicó tanto a la escultura como arquitectura sobre todo utilizaba la piedra, gran conocedor del arte de esculpir piedra quedando yn realce y volumen de sus obras.
Contexto Sociológico
Rosselino se hizo famoso sobre todo por la planificación idealizada de Pienza, en el antiguo distrito de Corsignano, donde el Papa Pío II quería realizar un entorno monumental en su lugar natal, diseñado conforme a nuevos principios urbanísticos y arquitectónicos renacentistas.
Causó un impresionismo de los habitantes, esculpía fachadas, ventanales, entre otras cosas que se hizo reconocido por la época.

Análisis Formal
Exhibe tres órdenes de pilastras planas inscritas en una fachada de almohadillado delicado y variado, bajo una cornisa sin friso. Obra de gran realce religioso, también se enfocaba en la temática fúnebre qu lo hizo reconocido en so época.

Análisis Biográfico
Bernardo di Matteo Gamberelli (n. Settignano (Toscana); 1409 – f. Florencia; 1464), más conocido como Bernardo Rossellino, fue un escultor y arquitecto italiano del Renacimiento.
Fue el hermano mayor del pintor y escultor Antonio Rossellino De joven fue pupilo y colaborador de Leone Battista Alberti, Rossellino murió en Florencia en 1464.

No hay comentarios:

Publicar un comentario