Juan Bautista de Toledo

Juan Bautista de Toledo




Retrato Idealizado

Análisis Sensorial
Este retrato idealizado se encuentra en el Museo del Prado, pese a que su oficio principal era ser arquitecto no le disgustaba el arte de escultor por lo que encontramos esta obra realizada en piedra de su retrato.

Contexto Sociológico
Fue proclamado por los religiosos de la época por el príncipe de los arquitectos fue un buen representante del arte de escultor como de arquitecto por lo que hasta el papa Pablo III le nombró el 18 de diciembre de 1546 arquitecto adjunto de la Basílica de San Pedro, que se construía por entonces.

Análisis Formal
Usó más la piedra para la realización de sus obras escultóricas, dentro de sus realizaciones arquitectónicas lo realizaba con correcta simétria y perfeccion por lo que llegoa realizar planos y construcción a monasterios y demás instituciones religiosas de la época.
Análisis Simbólico
Juan Bautista de Toledo, tuvo una personalidad enigmática, fue conocido en Florencia y Roma, por tal razón siempre pensando en imágenes religiosas como Giovanni Battista, Ambos arquitectos tienen la misma caligrafía

Análisis Biográfico
Juan Bautista de Toledo España, alrededor de 15151 - † Madrid, 10 de mayo de 1567
Arquitecto renacentista español, uno de los más destacados de su tiempo, con excepcional experiencia en urbanismo e ingeniería militar e hidráulica. Escultor y orfebre El arquitecto murió en 1567 sin ver terminada la colosal obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario