CHRISTIAN VITERI

CHRISTIAN VITERI



DUEÑOS DE LA TIERRA
ANALISIS SENSORIAL
Sin tanto adorno, el autor ha realizado una obra de arte que impactó a toda su audiencia, el contenido conservacionista y de reflexión hace que esta obra hable sin palabras. La problemática que existe y ha existido por algún tiempo en nuestra amazonía ecuatoriana por la extracion de petróleo ha hecho que esta obra tenga un significado realista para todos.

CONTEXTO SOCIOLOGICO
Las personas que pudieron admirar esta obra quedaron impactadas en su subconsciente con el tema de prevención y cuidado de nuestros medio ambiente y de las culturas que habitan los mismos, dándonos de que pensar y preocuparnos en nuestro país y su problemática ambiental y social

ANALISIS SIMBOLICO
Lo mas representativo e impactante es el barril de Texaco debajo de las cajas típicas de la amazonia ecuatoriana que dejan al espectador con su propio entendimiento de lo que realmente esta pasando en nuestro país.

ANALISIS ICONOGRAFICO
El sello de Texaco nos quiere decir petróleo, y el que se encuentre debajo de las viviendas ecuatorianas nos da el significado de que el suelo de nuestra amazonía está infectado y destruido, además con la sombra proyectada nos refleja la soledad de esas culturas alno tener apoyo para hacer algo por cuidar nuestros suelos.

SIGNIFICADO IDEOLOGICO
El autor trata de hacernos entender de lo que está pasando en nuestra zona amazónica y de los daños terribles que esta sufriendo nuestro ambiente al estar infectado por petroleras que hacen un daño grande a nuestro país.

ANALISIS FORMAL
Utilización de barril de petróleo, de madera, paja y luz para proyectar su sombra que noe s más que instalación de papel negro sobre la pared, dando ese realismo necesario para concienciar a los visitantes.

ANALISIS BIOGRAFICO
Christian Viteri, especialista de estudios de arte de la UCE, ganador de algunos premios en arte en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario