HERNAN CUEVA V.

HERNAN CUEVA V.





TAUROMAQUIA SI, TAUROMAQUIA NO… CONSULTOPRIA 2011

ANALISIS SENSORIAL
Gran representante del arte ecuatoriano, este autor nos refleja la controversia existente en la actualidad de la taromaquia, la misma que se está disputando entre que si siga funcionando esta matanza de animales o se clausure para siempre. El autor en su obra con técnica del grabado nos hace reflexionar en base a sus colores y formas la decisión más grande de prevenir este festival o seguir teniéndolo.

CONTEXTO SOCIOLOGICO
La sociedad que vio esta pintura reflexiona acerca de la mismo, de los pros y contras de esta feria taurina que ha sido un tema polémico en nuestros país en los últimos tiempos,el artista a logrado hacer una pintura que ni desagrade ni ofenda a ningún pensamiento de cualquier visitante que venga a ver la exposición.

ANALISIS SIMBOLICO
El simbolismo reflejado en el toro nos da una idea de lo está pasando con estos animales, de su matanza, de su sufrimiento, del gozo que produce en personas amantes de este show.

ANALISIS ICONOGRAFICO
El toro de color rojo representa el animal herido y ensangrentado a la vista de todos los que van a verlo sufrir, trata el autor de hacernos entender del si y no de esta feria tuarina de sus ventajas y desventajas.

SIGNIFICADO IDEOLOGICO
El autor nos transmite su preocupación de esta matanza de los animales y nos hace cuestionar de que si está bien o mal, de que si sigue o no estas ferias en nuestro país y en el mundo, nos hace ver el sufrimiento del animal ensangrentado en la imagen.

ANALISIS FORMAL
Un grabado sobre lienzo, utilización de óleo en el mismo refleja la crueldad y el realismo hacia estos animales.

ANALISIS BIOGRAFICO
Hernán Cueva, grabador en la Universidad Central del Ecuador, ganador de varios premios prestigiosos en arte a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario