NELSON SANTOS


NELSON SANTOS

ENTRELAZAMIENTOS
ANALISIS SENSORIAL
El autor en la presente obra refleja en un fondo blanco una persona con problemas al caminar, a mi juicio trata de reflejar el sentimiento que tienen las personas discapacitadas en la sociedad en la que vivimos.
CONTEXTO SOCIOLOGICO
Esta obra concientiza a los visitantes del terrible sufrimiento de estas personas al ser rechazadas por la sociedad, la misma que no se da cuenta del inmenso dolor que pueden estar padeciendo estas personas solitarias pero tan necesitadas.
ANALISIS SIMBOLICO
Al colocar una sola persona tan minúscula en el lienzo nos da una interpretación de soledad, de falta de autoestima en las personas discapacitadas, al mismo tiempo nos hacer darnos cuenta de que necesitan de apoyo moral y social para que puedan salir adelante con sus propios medios sin dar caridad pensando que eso va a ayudar.
ANALISIS ICONOGRAFICO
Las muletas que están representadas en la obra dan un significado de impotencia al caminar, el mismo que esta reflejado por la falta de personas a su alrededor que dan un significado de soledad y necesidad de hacer algo por él mismo.
SIGNIFICADO IDEOLOGICO
El autor en su obra quiere reflejar el intento de hacer algo por estas personas, es un gran paso para que la sociedad que admira la pintura pueda entender y sensibilizarse con este tipo de personas que necesitan nuestro apoyo moral.
ANALISIS FORMAL
Utilización de pintura y dibujo sobre lienzo, dando una dimensión variable a la obra.
ANALISIS BIOGRAFICO
Nelson Saltos , ecuatoruiano, proveniente de Guano – Chimborazo. Estudioso en artes con títulos en maestrias y seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario