MARIO GARCIA


MARIO GARCIA

EL SIGNIFICANTE ES EL SIGNIFICADO

ANALISIS SENSORIAL
Esta obra a mi pensar abarca todo un enfoque de las problemáticas, enigmas de nuestras sociedades, la mejor exposición del pensamiento actual en un material tan sencillo pero tan significativo a la vez, que hace de esta exposición la más representativas de toda la sala principal donde estuvo expuesta.
CONTEXTO SOCIOLOGICO
Este autor nos transporta con su obra a nuestra realidad, a nuestros miedos y prejucios de un modo más simbólico e imaginario, donde los visitantes se concentran en todos los gráficos, palabras y frases y viven su obra de acuerdo al pensamiento de cada persona dándole un significado diferente a la misma.
ANALISIS SIMBOLICO
Esta obra nos trata de hacer entender el envase adecuado que le ponemos a nuestras problemáticas vidas, con sus gráficos tan explícitos nos cuestiona un sinfín de preguntas que son de nuestra cotidianidad pero a la vez son de nuestros más profundos miedos. Es una mezcla armoniosa de nuestras debilidades y dudas, sin entrar en un pánico alarmante.
ANALISIS ICONOGRAFICO
Sus gráficos más representativos, el tacho de basura, la figura humana, una pipa, un ratón, nos da michos significados disponibles que cada persona debe interpretarlos según sus problemas y vidas que están atravesando en esos momentos, sin llegar a un significado colectivo.
SIGNIFICADO IDEOLOGICO
El autor con esta obra nos quiso transportar a los visitantes a nuestros mundos sin darnos cuenta, debido a las interrogantes tanto expresadas en palabras o visualmente llenándonos nuestras vidas de respuestas o enigmas que debemos resolver.
ANALISIS FORMAL
La utilización de papel impreso es una manera de representar el arte en lo cotidiano de nuestras vidas sin entender lo que pasa en verdad. El autor supo cómo llegar a sus espectadores con materiales tan sencillos pero con tanto significado a la vez.
ANALISIS BIOGRAFICO
Mario Garcia, ecuatoriano. Uno de los representantes de la exposición en el Centro Cultural Metropolitano, profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, ganador de menciones y premios en arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario